skip to Main Content
+51 997970887 foto@jaimequiroz.com

Sabor a Arequipa
(del mercado y su comida)

 

A unas pocas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa, en el mismo Centro Histórico, se encuentra el Mercado de San Camilo. Así que si vas de turismo, un par de horitas por ahí, especialmente por la mañana, y a conocer un poco de sus ingredientes y costumbres locales.

Una de las cosas más interesantes de viajar por el Perú es conocer cuanta diferencia en comidas existe entre regiones, en sus postres y platos principales, originados por supuesto en lo que la tierra, el mar y sus ríos producen, en los ingredientes que abundan y que tradicionalmente siguen siendo consumidos. Arequipa no tan cosmopolita aun, mantiene sus aires tradicionales mucho más marcados que Lima, mega ciudad de cientos de culturas.

Así en una visita corta por el mercado San Camilo se puede encontrar por ejemplo: camarones inmensos, a la tan ahora protegida macha, a la localmente famosa papayita arequipeña, o higos y albaricoques secos, carne seca (chalona) de cordero, unos pallares con manchas, además de encontrarse con unos kioskos de chamanería y otros que venden y reparan sombreros. Además de tener la posibilidad de comer en los días y lugares correctos un fabuloso chupe de camarones, un arequipeñísimo rocoto relleno con su pastel de papa, un solterito de entrada y de postre un helado de queso, por nombrar algunas de las especialidades de la región.

Buen viaje!!!

Agregue un comentario

×
Hola, algún proyecto en mente?