skip to Main Content
+51 997970887 foto@jaimequiroz.com

Mercado Central

 

Lima se ha convertido en una mega ciudad. Casi la tercera parte de la población del Perú, vive aquí. El antiguo mercado central por muchos años fue el corazón de la tradición limeña, hoy el mercado de alimentos poco ofrece, con competencia de mercados de mayor oferta.

Sin embargo sigue siendo el centro del comercio, las antiguas casonas, han dado paso a galerías especializadas (algunas más modernas que otras) y a pequeñas tiendas, con almacenes escondidos y quien quiera hacer negocio minorista tiene para elegir entre la oferta de importadores o distribuidores mayoristas estratégicamente distribuidos entre sus manzanas, en cuadras que ofrecen productos de belleza, plata, lentes, artículos para bebes, para mascotas, para cocina y así, al fiel estilo de la Lima colonial, cada cuadra de sus calles tiene una especialización.

El caos es parte de su organización, y cientos de actividades se entrecruzan en sus cuadras, si bien la sensación de seguridad es bastante buena, no te salgas de sus límites.

Buen viaje!!!

Agregue un comentario

×
Hola, algún proyecto en mente?