skip to Main Content
+51 997970887 foto@jaimequiroz.com

A Caral en Caballo

 

Hace varios años hicimos este extraordinario paseo a Caral, será por el 2010 tal vez, Alfredo Anduaga, un completo predicador del caballo de paso, ofrecía este producto de clase A.

Saliendo del fundo, luego de una explicación sobre los caballos, el de paso y los que son de competencia y de trabajo, se inició la ruta desde el valle de la costa, para luego empezar a subir lentamente a través del desierto, después pasamos por los campos de tilandsias, hasta llegar a la útima cuesta de los cerros ahora poblados de cactus, que dividen el valle de Huaura con el valle de Supe, para descender por un curvilíneo y empinado sendero al valle, muy cerca de la ciudadela de Caral, donde acababa la aventura equina.

Extraordinario paseo, partimos de Lima a las 5am, para estar alrededor de las 7 en el fundo y por unas 4 horas cabalgamos el desierto. yo bastante precavido para la ocasión, usé debajo del jean mi lycra de mountain bike, que funcionó a la perfección. Después de cuatro horas en el lomo del caballo, uno de mis compañeros de ruta, nada acostumbrado a cabalgar, terminó sufriendo los embates del calor y la fricción del pantalón.

La última vez que visité el fundo había cambiado, más grande, más orientado a la ganadería, parecía que el proyecto pasaba a un segundo plano o tercero tal vez, la idea de tener un hospedaje rural parecía alejarse. Desde entonces no supe más del proyecto. Las fotos de Caral? En otro post.

Buen viaje!!!

Agregue un comentario

×
Hola, algún proyecto en mente?