skip to Main Content
+51 997970887 foto@jaimequiroz.com

Monasterio de Santa Catalina
(Paseo con cámara)

 

De hecho no soy un experto en historia religiosa, así que si quieren saber más de su historia les dejo dos enlaces:
https://es.wikipedia.org/
http://www.santacatalina.org.pe/

Mi interés por historias religiosas es casi cero. Sin embargo algo que nos ha dejado para la historia, el proceso humano de las creencias es justamente las expresiones culturales y sociales y en esto el Monasterio de Santa Catalina de Siena es una obra de arte de la arquitectura y  una muestra del poder que la iglesia católica ejerció en muchos siglos, poder muy necesario para poder subyugar a los habitantes y que, asociados al poder político llegar a componer una unidad en un territorio.
A nivel fotográfico el monasterio nos regala la posibilidad de jugar con las cámaras, lentes y que seguramente si lo visitas varias veces irás encontrándole diferentes ángulos y momentos.
En este artículo les presento mi primera versión fotográfica del monasterio. Ya había estado antes, pero sin cámara o de noche para alguna presentación oficial. Esta vez me tomé, trípode en mano, cuatro horas entre calles y espacios.
Como información general abren de 9 a 5 todos los días y el precio es de 40 soles para todos. Los servicios impecables, tiene una cafetería algo pequeña pero cafetería finalmente y muy bien surtida, una que otra escalera optativa por lo que puede ser visitado por cualquiera. Lo que sí creo es que unas banquitas de piedra se le podrían añadir para las personas mayores que necesitan descanso frecuente.
Y si quieren pegarse el tour religioso, 20 soles el costo del guía y les explicará toda la historia de santos, beatos, vírgenes, cristos y demás símbolos católicos.

Buen viaje!!!

Agregue un comentario

×
Hola, algún proyecto en mente?