skip to Main Content
+51 997970887 foto@jaimequiroz.com

Las playas escondidas del Titicaca

 

Es sábado temprano y nos vamos de Puno rumbo al sur, camino a Ilave. Los sábados son las ferias agropecuarias. Se compra y vende ganado, productos agrícolas, productos utilitarios, comida y bebida para los que se amanecen negociando, hasta cortes de pelo al paso. El gran mercado al aire libre.
– Buenos días ¿Cuántos metros de soga para una vaca? – Tres brazadas.
– ¿Y para una oveja? – Dos brazadas
Siempre se aprende algo.

Después de la visita (andabamos con el tiempo así que no hay tiempo para hacer amistades) nos vamos finalmente a Ilave, desde aquí ingresaremos hacia Ccopamaya rumbo a las costas del lago Titicaca a descubrir sus hermosas playas escondidas.

Desde Ccopamaya, la vista del lago Titicaca es desde lejos, lo que se observa son campos de cultivo y agricultores. Luego, poco a poco nos vamos acercando al borde de lago, a los totorales, al mundo de los pescadores y las piscigranjas de trucha.

Vila Socca marca el inicio del descubrimiento de las playas, nuestro primer contacto directo con el lago y sus aguas claras. Huallatas, gaviotas, patos y hasta un conejo silvestre encontramos con facilidad.

Luego pasamos hacia Perka donde iremos caminando por las playas escondidas, entre piedras y pequeños senderos bordeamos las orillas hasta encontrarnos con un antiguo camino en muy buen estado que bordeando las paredes de piedra nos regala hermosas vistas del lago.

El gran lago Titicaca como siempre guarda lugares maravillosos, en lo personal prefiero la aventura y el contacto con la realidad social. Viajar debería ser además del hecho de desconectarse de lo habitual, también una forma de buscar mayor conocimiento y sacar provecho de una nueva experiencia y tal vez dejar a cambio algún beneficio a la población local.

Gracias a Francisco Aquise de Amaru Tours en Puno por mostrarme una vez más el sorprendente lago y estas joyas que poco a poco se irán integrando al turismo, queda pendiente organizar un viaje fotográfico o una nueva vuelta con bicicletas por el maravilloso Lago Titicaca.

Buen viaje!

Agregue un comentario

×
Hola, algún proyecto en mente?